jueves, 19 de marzo de 2009

El Carmelo Calzado Universitario "se prepara para su IV Congreso Nacional Juvenil Misionero"


Con el objetivo de renovar y reafirmar el compromiso bautismal en los jóvenes venezolanos, y para dar respuesta a los grandes retos de la misión ad gentes desde la propia realidad, las Obras Misionales Pontificias, desde el Servicio de Animación Misionera Juvenil "JOVENMISIÓN" esta organizando el IV Congreso Nacional Juvenil Misionero, que tendrá lugar desde el 30 de abril al 3 de mayo en la Archidiócesis de Cumaná, Venezuela.


Este Congreso pretende congregar a más de 500 jóvenes provenientes de las diversas estaciones y grupos animados que tiene JOVENMISION, así como a jóvenes de algunos movimientos juveniles que participan en la Pastoral Juvenil de Venezuela.


El Arzobispo Mons. Diego Padrón Sánchez, ha manifestado ya su apoyo incondicional al equipo organizador y coordinador de este congreso.


El IV CONAJUMI (Congreso Nacional Juvenil Misionero) tiene como lema "Sé discípulo misionero por y para los jóvenes" como continuación con la dinámica que se viene trabajando desde la pasada V Conferencia General de Episcopado Latinoamericano.


Durante el congreso se dispondrán de espacios de reflexión sobre la misionariedad de la Iglesia particular y universal, partiendo del tema central, el cual ira enfocado en "la Evangelización del joven en el mundo de hoy", para ofrecer posteriormente a los participantes, diversos talleres de formación donde se presentará de una forma más dinámica lo expuesto en el tema central.


Uno de los elementos que marcan la celebración de este Congreso Nacional, es la celebración de los primeros 25 años de acción evangelizadora que lleva el Servicio de Animación Misionera Juvenil "JOVENMISION", servicio que ofrece las Obras Misionales Pontificias en Venezuela para despertar en la juventud venezolana la conciencia y el dinamismo misionero, para capacitarlos para luego sean misioneros dentro y fuera de nuestras fronteras.


"Quiero ser Discípulo" es el título del himno oficial elegido para este IV CONAJUMI, presentado por la Archidiócesis de Cumamán, sede del encuentro



Para este Congreso Tendremos Representacion de Carmelo Joven, a 3 Integrantes del Carmelo Universitario (asesora, coordinadora y secretario)

Dios les bendiga en su viaje y que todo el conocimiento y experiencia en Dios, sea para el crecimiento espiritual, apostolico y fraterno...

Desde aqui estaremos orando por ustedes...

2 comentarios:

  1. hey hermanita que fino... espero les valla super bien, que alegria para el carmelo que participen representantes de nuestro grupo... se les quiere y cuidence mucho,,,

    ResponderEliminar
  2. hola hna que super tu pagina animo muchachos dios los bendiga que nuestro carmelo continuen creciendo en amor fe fraternidad y esperanza en jesus resucitado .dios lo bendiga animo.

    ResponderEliminar