jueves, 12 de marzo de 2009

"Espiritualidad del Carmelo Joven de Venezuela"

Todo proceso necesita de una orientacion, y en nuestro caso, Dios nos ha bendecido con con la Espiritualidad del Carmelo, como guia para caminar "Por el Camino de la Perfeccion" hasta los Brazos del Amado....


ESPIRITUALIDAD CARMELITANA


FRATERNIDAD, ORACION Y SERVICIO...


FRATERNIDAD


Para el joven carmelita la fraternidad es mas que un sentimiento de amitad y simpatia. Es unirse en "Comunion" con el sentir del hermano, tanto en las alegrias como en las penas. Es estar pendiente del "camino del otro" tanto para alegrarse con el como para corregirlo.

Este sentir, solo se puede experimentar en las Amistades, fundadas en Dios que es el unico fundamento de nuestras vidas.


ORACION


"Tratar de amistad con quien sabemos nos ama" nos dice Sta. Teresa de Jesus en sus escritos.

la oracion es para nosotros el pilar fundamental de la vida no solo del carmelita sino de todo cristiano, pues a traves de ella entraremos en constante comunicacion con Dios y con este mundo que nos rodea.

Solo la oracion directa, sincera y cercana puede generar en nosotros ese estado de gracias y paz que sobre lleva toda la carga de nuestros problemas y batallas.



SERVICIO


Es el resultado de conocer a Dios. No podemos quedarnos sentados solo recibiendo las Gracias de Dios sin dar nada al hermano. tenemos que sentir la urgencia de comunicar la buena noticia que se nos ha dado a traves de los medios o necesidades de nuestro entorno, ya sea con actividades apostolicas dentro de nuestras parroquias o por las tareas de nuestros grupo como la visita a los enfermos, asistencia a los mas necesitados etc.


En resumen, el espiritu del Carmelo nos invita a descubrir el rostro de Dios en la presencia del projimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario